Presentación

Perú, es indudablemente uno de los últimos países de la tierra donde el visitante respondiendo a su espíritu de aventura, de indagar por lo desconocido y experimentar nuevas emociones en su contacto con la naturaleza, encontrara un destino lleno de sorpresas, admirando entre estos múltiples atractivos no solo la belleza arquitectónica de Machu Picchu en Cusco, sino un nuevo complejo turístico como el complejo arqueológico Gran Pajatén ubicado en el Parque Nacional Rio Abiseo, ambos considerados por la UNESCO como patrimonios culturales de la humanidad.

AMAZON ADVENTURE, ha explorado el país por más de dos décadas, habiendo creado corredores y ejes turísticos, de acuerdo a los atractivos existentes en sus pisos ecológicos, con un criterio planificador, que se aparta de las rutas convencionales. Y es que su geografía accidentada como variada, desde el océano pacifico, atravesando la cordillera de los andes y llegando a la amazonia, ha sido todo un reto.

La amazonia con sus bosques, ríos, lagos y su rica fauna y flora, es la más importante región natural existente del planeta, a pesar de la deforestación permanente que enfrenta por la irresponsabilidad del hombre, constituye el mayor pulmón de la tierra, en un mundo cada vez más contaminado. Por eso creemos en su conservación, en un conocimiento mayor que permita entender la importancia de un turismo sostenible.

Hoy en América Latina el incremento del ecoturismo viene de<sarrollándose especialmente en las áreas naturales protegidas por los ecosistemas existentes, ante este reto, hemos logrado presentar un inmenso abanico de posibilidades turísticas de aventura, cultura y naturaleza.

Un nuevo concepto expresado en estudios e investigaciones, llevó al sabio peruano Javier Pulgar Vidal, a establecer, que más allá de la clásica división del país en regiones de costa, sierra y montaña, heredada de los conquistadores, asombrados por la variedad geográfica del país, existía una amplia diferenciación de este sorprendente territorio. Hay ocho regiones con características propias que respetan su ancestaral nominación. Desde su amplia, faja costera o Chala, hacia el interior, convirtiéndose en yunga, luego quechua, suny, puna, janca, rupua rupa y omagua, de acuerdo a la altura, hasta su descenso en la selva amazónica.


Quiénes Somos

AMAZON ADVENTURE es una promotora operadora y conocedora de las regiones descritas que se mantiene siempre en búsqueda de información actualizada, nuevas rutas y lugares atractivos para el turismo nacional-receptivo, mediante viajes de exploración que nos permitan una constante innovación, conectividad e integración en las operaciones turísticas de cada uno de los corredores.

Esto es resultado de prolijas investigaciones de las condiciones no solo de rutas, sino también de caminos adyacentes y nuevas sendas transitables para incorporar nuevos atractivos de la zona. Estas son exigencias con las que nuestro equipo de especialistas tiene un compromiso permanente.

Contamos con el respaldo de la Asociación para la Conservación, Promoción y Desarrollo de los Recursos Naturales del Perú, entidad científica de soporte técnico que cuenta con un staff de especialistas interdisciplinarios que nos ofrecen una mayor orientación en el caso de las áreas nacionales protegidas, reservas naturales y reservas arqueológicas, permitiéndonos brindarles una travesía innovadora del territorio peruano, que facilita no solo el encuentro con la naturaleza y el turismo de aventura, sino que también aporta el bagaje cultural que abarca el conocimiento de las culturas pre colombinas hasta el final del majestuoso Imperio Inca.
Los miembros de AMAZON ADVENTURE orientan y administran las mejores rutas en sus programas de acuerdo a su experiencia y know how adquirido a través de dos décadas, de acuerdo a las necesidades del visitante, respetando las áreas nacionales protegidas, patrimonio de la nación y relacionándose con los habitantes de las comunidades nativas, que son de esta manera: cuidando velar por los recursos naturales y el turismo sostenible.

AMAZON ADVENTURE ampliando posibilidades, ofrece tres innovadores corredores turísticos, tanto transversales como longitudinales denominados Nor-Amazónico, Sierra & Selva Central y Cusco Amazonas, con lo cual ha replanteado el mapa turístico del Perú de acuerdo a la exigente demanda del mercado local y externo, ávido de nuevas alternativas turísticas como el turismo vivencial y el turismo rural.