Éste singular corredor de la Sierra y Selva Central del Perú, comprende 5 regiones para poder viajar: Lima, Junín, Pasco, Huánuco y Ucayali; cuya travesía ofrece diferentes rutas alternas, para su desplazamiento a la zona Amazónica, con el apoyo logístico requerido, lo que permite disfrutar experiencias diferentes, que ofrece cada región del Corredor Central. Incluido el componente histórico de los asentamientos de colonos Austro Alemanes, Italianos y Chinos, que colonizaron la Selva Central. La importancia de viajar por este corredor, es la interconexión con los corredores Nor-Amazonico y Sur-Andino.  Los programas están considerados bajo el sistema TODO INCLUIDO, en función de un transporte multimodal.

Rutas de la  Sierra & Selva Central

Ruta Tarma & Valle Chanchamayo

Ruta Valle de Mantaro

Ruta del Cafe

Ruta Valle Mantaro & Chanchamayo

Ruta Los Colonos

Ruta Juan Santos Atahualpa

Ruta Aventura Amazónica

Ruta de los Yarowilcas

Ruta Sierra & Selva Central

¿Qué nos ofrece el Corredor Sierra & Selva Central Del Perú?

La propuesta del Corredor Sierra & Selva Central, se presenta como una buena opción para el segmento de naturaleza-aventura en Perú, con una visión histórica de la colonización de esta interesante zona, cuyos pobladores originales fueron las etnias de los Ashaninkas, Machiguengas, Amueshas, y Shipibos, entre otras etnias, posteriormente fueron incorporándose colonizadores provenientes de la zona andina del país. Cuenta con el servicio del Ferrocarril Central, el segundo más alto del mundo, que partiendo de la ciudad de Lima, atraviesa los andes centrales (4.758 msnm), para luego del descenso, arribar a la ciudad de Huancayo, capital de la región Junín, considerada soporte en la zona de la sierra central; éste interesante corredor interconecta las regiones Junín, Pasco, Huánuco y Ucayali. Entre los valles de Chanchamayo y Pozuzo se instalaron inmigrantes asiáticos, italianos y alemanes, que se dedicaron a prestar servicios, comercio, agricultura y ganadería.

En la zona de la selva alta del corredor, correspondiente a la región Pasco, se ubica el Parque Nacional Yanachaga-Chemillén, recurso turístico emblemático, próximo a contar con categoría de Reserva de Biosfera, bordeado por las ciudades de Oxapampa, Villa Rica, Pozuzo e Iscozacin (Valle Palcazú), zonas que son habitat de una gran biodiversidad, integrando los Valles Pichis-Palcazú, correspondiente a la zona amazónica, bordeados por los bosques de protección San Matías -San Carlos, lo que le ha valido la clasificación de zona megadiversa, conectándose a la región Ucayali, y su capital Pucallpa, considerada soporte del corredor en la zona amazónica central, que cuenta con servicio aéreo, facilitando las operaciones turísticas desde y hacia Lima. La ciudad Amazónica de Pucallpa, permite la extensión a Iquitos vía fluvial, a través de cruceros turísticos por el rio Ucayali, afluente del amazonas, con la correspondiente visita a la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

 

Historia, Cultura Viva & Naturaleza

Tantamayo Asháninka  Biodiversidad Amazónica

 

APOYO LOGÍSTICO ESPECIAL

Apoyo Lógistico Destino Clásico
Ruta Marina Costera