Geográficamente el rio Amazonas se inicia en la amazonia peruana, en la confluencia de los ríos Marañón y Ucayali, dando lugar a la cuenca hidrográfica más grande del planeta; ubicado en el área de influencia del distrito de Nauta, cuyo puerto principal se ubica en la ciudad de Iquitos, considerada la capital de la amazonia del país, cuyo auge fue durante la época del caucho desde 1885 hasta 1907 y que precisamente su desarrollo se debió en base a la navegación fluvial.

La travesía fluvial, se inicia en la ciudad de Iquitos, navegando por el amazonas hacia las tres fronteras: Santa Rosa–Perú, Leticia–Colombia y Tabatinga–Brasil; constituyendo una experiencia inolvidable para el pasajero amante de la aventura, situado dentro del segmento especializado del mercado turístico receptivo–nacional, habido de nuevas experiencias, como una nueva forma de conocer la amazonia, cuyo componente principal es la biodiversidad.

La presente propuesta es viable, por contar con el apoyo logístico del ferry, con capacidad de 350 pasajeros, cuenta con zona VIP (aire acondicionado); el recorrido es de 500 km aproximadamente, cuya duración es de 12 horas. La inmensidad del rio Amazonas, presenta a las tres ciudades fronterizas como islas en plena selva. Durante la navegación, se avistan los poblados de: Mazan, Francisco de Orellana, Pevas, San Pablo, así como la provincia de Mariscal Ramón Castilla, cuya capital es el distrito Caballococha, para luego recalar en Santa Rosa, frontera del Perú; desde donde se puede efectuar conexión desde Leticia a las principales ciudades de Colombia, asimismo la posibilidad de continuar vía fluvial a Manaos desde Tabatinga, en embarcaciones brasileras, desde donde se podrá continuar vía terrestre a las principales capitales de Brasil. En consecuencia, esta interesante alternativa cubre el vacío de una demanda con la oferta de programas integrales con los países ubicados en la cuenca amazónica de la región.

 

José Landeo Luna

Director Gerente

 

Ciudad de Iquitos:

 

Ferry Amazonas:

 

Inicio de la travesía:

 

Recorrido Fluvial:

 

Distrito Caballococha:

 

 

Rio Amazonas: Tres Fronteras

 

 

La ciudad de Tacna, soporte del eje turístico ubicada al suroeste del país, frontera con Chile, cuya oferta está dirigida a los países del sur de la región: Chile, Bolivia y por extensión al mercado turístico de Argentina. Los atractivos emblemáticos como la catedral de diseño neorrenacentista, cuyo inicio estuvo a cargo de la firma francesa Eiffil; su fuente ornamental, obra monumental a cargo de la fundación inglesa Simpson, asimismo el Arco Parabólico monumento de piedra de cantera de 18 m de alto, que conmemora a los héroes de la guerra del pacifico, obras ubicadas en el Paseo Cívico,en cuyo entorno se podrá conocer casas coloniales y museos. El tour correspondiente a la zona rural, lo constituye el corredor turístico: Valle Viejo – Miculla.

La propuesta de esta interesante opción turística se enmarca al segmento especializado de las ciudades antes indicadas, habidos de nuevas experiencias, como una ruta diferente de presentar las ciudades de Puno y Cusco, bajo los componentes de cultura, naturaleza, en la modalidad de un turismo de aventura; que abarca las provincias de Tarata y Candarave, en cuyo entorno se encuentra el Área de Conservación Regional de Vilacota Maure, singular ecosistema alto andino de más de 125 mil hectáreas de extensión, refugio de suris, camélidos, cóndores, pumas, acompañado una diversidad biológica sin parangones, propio de un destino turístico de naturaleza y científico, alberga a las ultimas comunidades del elusivo Suri (avestruz andino) y una flora y fauna propia de los 3700 y 5700 msm, integran el Valle los Geiseres, el Volcán Yacumani, la laguna Vilacota, así como los Bosques de queñuales, yaretales y bofedales que se distribuyen a lo largo del área, reservorio hídrico por naturaleza. Constituyendo parte del tesoro más preciado de la heroica Tacna. El trayecto ofrece visitas al Mirador natural de apacheta, la iglesia colonial de Turucachi, Qhapac Ñan, andenería de Tarata y los complejos arqueológicos de Santa María, Qate Qate y baños termales de Ticaco; entre otros.

 

José Landeo Luna

Director Gerente

 

Ciudad de Tacna:

 

Área de Conservación Regional de Vilacota Maure:

 

Iglesia Colonial: Tarata

 

Chullpas de Sillustani: Puno

 

Lago Titicaca: Puno

 

Machu Picchu: Cusco

 

Moquegua y Tacna, constituyen las ciudades soporte del eje fronterizo sur, una alternativa viable para el mercado turístico de las ciudades fronterizas: Chile, Bolivia y por extensión Argentina. La ciudad de Moquegua fundada por los españoles en 1541, con el nombre de Villa de Santa Catalina de Alejandría, sus habitantes se dedicaron mayormente a la viticultura y vinicultura. Su plaza mayor presenta algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, destacando la catedral de Santo Domingo, cuya fachada es de piedra de cantera, levantada en 1660 y reedificada en 1792, su fuente ornamental obra de la fundición parisina Jean – Jacques Duel It Fiex, la fuente presenta componentes de la mitología griega. La provincia de Ilo, considerada el balneario moqueguano, cuenta con paradisiacas playas para el disfrute del turismo en familia. Previa coordinación con el Sernanp, se accede a la Reserva Nacional de Islas, Islotes y puntas Guaneras de Punta Coles, habitad de alrededor de 3500 lobos de mar, pingüinos de Humboldt, nutrias y aves guaneras como pelicanos, piqueros, zarcillos y gaviotas.

La ruta hacia las regiones de Puno y Cusco se realizan a través de las provincias de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro; en cuyo paso por el distrito de Torata se apreciará el majestuoso cerro baúl, donde se ubica el sitio arqueológico de la cultura Wari (600 – 1100 d.C.), con su ciudadela amurallada, continuando el recorrido se disfrutará de las cataratas de Mollesaja, molinos de piedra y campiñas ubicadas en los distritos interandinos; el yacimiento cuprífero de Cuajones. Además, el interesante valle interandino de Ticsani, donde se asientan los pueblos de los Corumas, Cuchumbaya y San Cristóbal, cuya actividad principal es la agricultura andina (papa – orégano). Además de sus hermosos paisajes cuenta con Geiseres y aguas termales, sus principales atractivos son la práctica del andinismo y sus tradiciones de origen Aymara, con la danza del sarawja, declarada Patrimonio Cultural de la Nación. Para luego recalar a la ciudad de Puno.

 

José Landeo Luna

Director Gerente

 

Ciudad de Moquegua:

 

Puerto de Ilo: Moquegua

 

Cerro Baul: Moquegua

 

Danza del Sarawja – Aymara: Tarata

 

 

Isla Flotante de los Uros: Puno

 

Saysachuaman: Cusco